miércoles, 25 de abril de 2012

Aplicaciones SIP para symbian (Gratis???)

Sip es un protocolo desarrollado con la intención de ser el estandar para la iniciación, modificación y finalización de sesiones interactivas de usuario donde intervienen elementos multimedia como la voz que es lo que aqui nos interesa. SIP es uno de los protocolos de señalización para voz sobre IP, acompañado porH.323.

Los celulares Nokia de ultima generación tales como los Nokia N80 Edición de Internet, E65, N95 entre otros tienen integrados clientes SIP, que pueden ser configurados para trabajar con cualquier servicio SIP nativamente desde el teléfono. Pero que pasa con los demas celulares que no cuentan con este servicio pero que si le podemos instalar programas?.
Para esto podemos usar Fring el cual soporta comunicación con servicios SIP, como Gizmo, VoipStunt, VoipDiscount, VoipCheap, NetAppel, VoipBuster, etc.

Existen una gran cantidad de clientes VOIP gratuitas y de pago para equipos symbian Nokia y Sony Ericsson, tales como Barablu, AQL, Mobiboo, Skype, Rebtel, Jajah, y seguramente muchas mas que se me pasa mencionar, algunas muy sencillas de usar como Truphone http://www.truphone.com y Gizmohttp://www.gizmoproject.com/intl/es/, las cuales tienen versión nativa para symbian y windows, por cierto el cliente gizmo puede interactuar con los mensajeros mas populares actualmente.
La diferencia principal con las anterioresaplicaciones revisadas es que gizmo y truphone nos dan la capacidad de hacer llamadadas a telefonosconvencionales (Fring tambien lo hace pero usando servicios externos SIP), y cuando recien nos suscribimos nos dan un "saldo" promocional, ambasaplicaciones las he probado y funcionan muy bien, realize una llamada de larga distancia (Sinaloa - Sonora) con el saldo promocional y hable durante 15 minutos aproximadamente por medio de truphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario