martes, 24 de abril de 2012


Sincronizar (push) Hotmail en Android como

CONFIGURACION PUSH EMAIL CON CUENTAS DE CORREO DE HOTMAIL

Comunmente los propietarios de equipos con Sistema Operativo Android tenemos cuentas de correos de Gmail, pero esto no siempre es asi o también ocupamos dar de alta una cuenta de correo de Hotmail en el telefono y quisieramos disfutar de una sincronización automatica (push email) de esta cuenta del correo al igual que lo hacemos con gmail. Sera esto posible?

Existen varias maneras de dar de alta una cuenta de hotmail en un equipo Android, estas son las mas comunes:

  • Dar de alta la cuenta hotmail como una cuenta POP3 con los siguientes datos:
    Los datos del servidor de entrada POP son:
    Servidor POP3: pop3.live.comConexión segura POP3: noPuerto POP3: 995Utilizar SSL para POP3: 
    Los datos del servidor de salida SMTP son:
    Servidor SMTP: smtp.live.comAutentificación SMTP: Contraseña SMTP: (la de nuestro correo)Puerto SMTP: 25Utilizar SSL para SMTP: 
    Usar STARTTLS: 
  • Unir la cuenta de Hotmail a Gmail, dando de alta dentro de nuestra cuenta de gmail, la cuenta de hotmail como pop3, de manera que gmail vaya y busque correos nuevos en hotmail cada tanto tiempo, y nos entregue esos correos en nuestra misma cuenta de gmail, como se puede hacer con cualquier cuenta pop3.
    Esto se explica con detalle en esta liga:http://www.elandroidelibre.com/2010/01/usar-hotmail-con-gmail-y-android.html
  • Y la mas sencilla y funcional es dar de alta la cuenta de hotmail como una cuenta deMicrosoft Exchange ActiveSync, si igualito a como se usa en los dispositivos con Windows Mobile y que tanta alegria y asombro me dio alguna vez con mi equipo Mogul con Windows 6.1.
    Los Pasos en Android Froyo son los siguientes:
    • Ir a Ajustes
    • Ir a Cuentas y sincronización
    • Presionar el boton inferior que dice Añadir Cuenta
    • Escoer Microsoft Exchange ActiveSync
    • Escribir en el primer campo tu cuenta de correo completa de hotmail y en el segundo campo tu clave
    • En el primer campo completar su cuenta de correo con todo y @hotmail.com
    • Dejar los demas campos como estan y presionar el botón Siguiente
    • Te preguntara el periodo de tiempo en que quieres descargar tus correos, yo escogi 3 dias, pues no queria llenarme de correos que ya revise antes.
    • Con esto se completa tu configuración, funcionando la cuenta de correo de hotmail igual que la de Gmail, es decir sincronizando en tiempo real.
    • No es que la configuración con POP3 no funcione, pero de esta manera, funciona mucho mejor.
Espero que esta configuración les funcione tan bien como a mi.
RRA dijo...
Buenos dias, tengo un Motoroi X con Android 2.2, he configurado 2 cuentas exchange en la opcion de agregar cuentas Sincr. empresa, una funciona muy bien, el problema es cuando configuro mi cuenta de Hotmail con esta opcion para que sea una sincronizacion Activesync y los correos me lleguen inmediatamente, funciona a medias, ya que si recibo los correos, pero al leerlos o borrarlos, no los marca como tal del otro lado del servidor, por lo que aun habiendo leido y/o borrado correos en el telefono en la cuenta de hotmail aun aparecen como no leidos y siguen ahi los que se han borrado del telefono. Me ha extrañado esta situacion, ya que anteriormente tenia un telefono Motoroi con Android 2.1 y esta carateristica funcionaba perfectamente
Jotajoselu dijo...
a mi me pasa lo mismo, borro los mensajes en mi ordenador pero en mi teléfono (sony ericcson arc s) me siguen apareciendo los mensajes sin leer. no se sincroniza.
Jotajoselu dijo...
a mi me pasa lo mismo, borro los mensajes en mi ordenador pero en mi teléfono (sony ericcson arc s) me siguen apareciendo los mensajes sin leer. no se sincroniza.
Facundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Facundo dijo...
me pasa lo mismo... tengo un Motorola Atrix con Froyo (Android 2.2). Alguna solución? Por la web no encontré nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario